martes, 4 de noviembre de 2008

La Primera Iglesia Cristiana







La que podría ser la iglesia cristiana más antigua del mundo fue descubierta por dos arqueólogos jordanos. Esta iglesia, construida entre los años 30 y 70 d.c se encuentra en Rihab, una localidad cercana a Amán, y en ella se esconderían los primeros 70 discípulos de Jesucristo, huyendo de las persecuciones religiosas hasta que los romanos acogieron finalmente el catolicismo.

Los arqueólogos están convencidos de que han encontrado la iglesia más antigua del mundo ya que, según dicen, tienen evidencias de que la iglesia fue protegida por los primeros cristianos que habitaron la tierra.

La iglesia fue descubierta tras tres meses de excavaciones bajo otra iglesia que se encontraba en la superficie: la iglesia de St. Georgeus, la cual data del 230. Una de las pistas que tuvieron los arqueólogos de la existencia de esta iglesia, la más antigua del mundo, fue una frase grabada en uno de sus mosaicos: “los 70 amados por Dios”.

Según las descripciones, el templo tiene una sala de culto circular con asientos de piedra para los sacerdotes, separada de un salón que tiene un largo túnel que lleva a una fuente de agua.

Pero los arqueólogos jordanos no las tienen todas consigo, Thomas Parker, historiador de la Universidad de Carolina del Norte cree que el descubrimiento debe ser tratado con precaución, ya que un hallazgo tan extraordinario como la iglesia más antigua del mundo requiere evidencias muy claras que puedan verdaderamente demostrar que así es. Según tomas, es posible que la cueva perteneciese a una época anterior, y que posteriormente fuese usada por los primeros cristianos.






No hay comentarios: